Segundo semestre, persecución política y medios de comunicación

Innovamos, metemos tres temas en una nota. Hablamos de todo y analizamos fríamente cada situación. Póngase cómodo señor lector y prepare la vista.

2sem

Ya está, estamos ahí. Falta nada, apenas un día, para que llegue el tan ansiado segundo semestre. Ese período donde, según la vicepresidenta, seguimos en el túnel pero vemos la luz de salida. Más allá de que pasando los días y viendo verdaderamente la situación socioeconómica del país el gobierno haya dicho que «la reactivación se verá recién el año que viene» nosotros nos vemos obligados a analizar la segunda parte del calendario y la que pasó también, producto del tan promocionado segundo semestre. Ayer el presidente dijo que «las inversiones están llegando» y «que vamos por el buen camino», si, buen camino para ellos, para lo que Prat Gay llamó «trabajo sucio». Se puede definir el primer semestre con estos términos: Tarifazo, desocupación, represión, aumentos de boletos de transporte, devaluación y crisis política. Póngalo en el orden que desee, los temas son esos y por más que le tiren la basura al gobierno anterior la realidad es esa y no la pueden negar. Todavía la crisis verdadera (tomemos como ejemplo la del 2001 si queremos) está lejos, pero vamos por la ruta que conduce a ella. Las inversiones se prometieron para esta época del año y lo único que llovieron fueron quejas, insultos y protestas productos del aumento desmedido de las facturas de luz, gas y agua. Gente que hasta hace poco pagaba $200 ahora está pagando $2500 o más. El caso de la señora jubilada que, si mal no recuerdo, cobraba $3600 y recibió una factura de $4000 se hizo viral. Me gustaría poder preguntarle a los genios de la economía y la gestión presidencial como lo son Aranguren (apuntado número uno), Prat Gay, Marcos Peña y hasta el propio Presidente como hace esa señora para seguir viviendo dignamente, como hace para comprar la comida para todos los días. No saben o te dicen «es culpa de la pesada herencia». Ni siquiera dibujando medidas sociales como el «blanqueo», el pago a jubilados y un «Procrear», que de Procrear no tiene nada, pudieron frenar la realidad social. Tres medidas que son ultra confusas y todavía no se ejecutaron por no saber como hacerlo. Desconocimiento y desorganización. ¡Ojo! El caso Lopez les vino como anillo al dedo. Si seguimos así estamos lejos de la pobreza cero y la alegría, haciendo empanadas no llegamos al país que soñamos (o que sueña Macri). No lo digo yo, lo dicen los economistas, periodistas políticos y funcionarios. Roberto Navarro lo explicó muy bien. Cuando hay enojo por parte de los votantes para con el presidente y hay peleas internas del lado de la oposición el que entra en juego, y con poder, es el mercado. Y eso no es bueno para la Argentina. A estar atentos al segundo semestre que, por como viene la mano, viene con pocas cosas positivas.

Macri2

Pasamos a otro tema, el segundo, el jamón del sanguche. Persecución sistemática y sin respiro al Kirchnerismo. A veces superando lo efectivo y con un constante despliegue de medios y canales. Como se ve en la foto, Macri fue el primero en prometer la no persecución a aquel que difiera en su opinión. Contradicciones, lo que mas se hizo fue atacar a la anterior gestión. De Lopez surgieron todos los nombres habidos y por haber, antes había sido Lázaro Baez y la obsesión por ver a Cristina Fernandez de Kirchner tras la rejas, a tal punto que hoy allanaron sus propiedades con un método setentista, el de romper puertas porque no había gente disponible para atender. No solo eso, sino que fueron poco inteligentes al mandar medios amigos, como TN, a cubrir la noticia. ¿Pero cómo? ¿Fueron antes del allanamiento? ¿Sabían ya del hecho? Que poco inteligentes señores… Este suceso fue calificado por la ex mandataria como «abuso de poder y persecución política».También nombró los «Panamá Papers» y preguntó porque no le allanaron las propiedades y realizaron investigaciones frente al presidente. No van parar, Bonadío y sus secuaces son capaces de todo. Medidas judiciales sin pruebas sobran y son ellas las que mantienen en pie este show mediático que distrae al ciudadano común.

El otro apuntado por el poder judicial es, nada más y nada menos, que Anibal Fernandez. Que ayer hizo uso de su gran capacidad de argumento y se defendió de los dichos de Carrió. Bullrich y Lanatta. Por enésima vez fue acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodriguez y por enésima vez el ex jefe de gabinete se encargó de desmentir con pruebas, hechos y acusando a los de la vereda de enfrente de abrir este tema con un solo objetivo: Hacerlo perder la elección en la Provincia de Buenos Aires, objetivo que fue cumplido con creces y le dio el triunfo a María Eugenia Vidal. Visitaron seis veces la cárcel donde estaban los hermanos Lanatta con el fin de destruir a Anibal. Quien, haciendo uso de su condición de abogado, citó a Carrió, Leuco, Wiñazki, Lanata y Majul a los tribunales. Frente a frente a resolver los temas sin caretas y con hechos, no mentiras. No bastó con todo esto que hace poco se conoció el procesamiento de Anibal, Abal Medina y Capitanich por el Fútbol Para Todos. Más de lo mismo señores. Ellos quedan limpios por estar amigados con la justicia. La historia se repite.

Power

Cerramos, nada más y nada menos, que con esta tapa, la tapa de la revista Noticias que fue usada más en contra que a favor de C5N pero que en este espacio se usará como un disparador sobre el rol importantísimo que los medios de comunicación están jugando hoy en día.

 

Acá el debate se establece sobre que informa cada medio. Mientras del lado del Grupo Clarín tenemos el pasado, nada más que el pasado. De la otra vereda se habla de la realidad, de lo que le pasa al obrero que se levanta temprano para ir a trabajar, del impacto de las medidas que tomó el gobierno y de muchas cosas más. Está en las calles, es un canal con razones, con ideas, con argumentos para decir lo que dice. Si nos guiamos por lo que nos dicen los periodistas de TN (no hace falta nombrarlos) podríamos decir que los «K» son todos chorros y que tienen que ir presos pero no sabemos nada, absolutamente nada, de la gestión actual. Por ejemplo. ¿Te enteraste que hoy Macri dijo que si decía lo que iba a hacer lo encerraban en un manicomio? Seguramente si mirás TN no. ¿Puede un presidente decir semejante barbaridad sin pelos en la lengua y sin vergüenza alguna? Blindaje mediático que le dicen. Pero por más que quieran tapar la realidad, ahí aparecen canales como C5N mostrándote lo que otros no te muestran, las 24 horas del día. Si el frente no se lo hacen los dirigentes opositores (tema para hablar y analizar) se lo hacen Victor Hugo, Sylvestre, Navarro y compañía. Es así, te guste o no. Así como Bonelli, Lanata, Majul, Nelson Castro, Wiñazki y toda esa clase de periodistas se encargó de defenestrar al gobierno anterior con más insultos que propuestas y con más agite que ideas.

Esto fue todo por hoy, seguiremos compartiendo ideas y opiniones en este humilde pero no por eso menos fuerte blog. Vuelvo a abrir el espacio al que quiera escribir, respetando cualquier tipo de ideología política.

Alejo Spinosa

@AleLVP

 

2 comentarios en “Segundo semestre, persecución política y medios de comunicación

  1. Si, es un panorama poco feliz y sin mucho aliciente. Lo que yo me pregunto es cómo nos reposicionamos para seguir ante la repetición sistemática de este hecho: los gobiernos populistas terminan siendo víctimas del poder económico y judicial, que con el aval de los medios nos ofrecen un escenario complicado. Por otro lado, se me dibuja el apoyo del ciudadano’distraído’al ‘establishment’ contra la opresión del trabajador, quién en algún momento su realidad podría hacer estallar a la ‘ficción’ armada por el poder.
    Estela

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario