Feliz día de la valla

valla

Tristeza, bronca, enojo e impotencia fueron algunas de las sensaciones que tuve cuando me enteré que, el 25 de mayo, la plaza de todos los argentinos se encontraba vallada y con una fila de policías vigilando y prohibiendo su acceso. ¿Para qué? ¿Para tener mas orden y civilización? No señor. Está claro que la vallaron para que el pueblo y los trabajadores no se manifiesten en contra de las medidas que ellos mismos tomaron. Porque, por más que te manden el verso de que están cambiando el país y vamos rumbo al primer mundo, ellos saben que el grueso de los ciudadanos está sufriendo y mucho.

¿Hacía falta mostrar esta imagen justo el 25 de mayo? Mientras ellos caminaban muy tranquilos y sonrientes por la plaza el verdadero pueblo tenía denegado el acceso y tuvo que conformarse con agitar banderas del lado de afuera. ¿Como era eso de que eran un gobierno cercano a la gente y el pueblo? Hoy no se notó y sabemos que es mentira. No les interesa movilizar y salir a la calle, no creen en el movimiento de la gente y en las plazas colmadas (ah perdón, cierto que no la colmaron). El día de la patria, ese día que todos los argentinos celebramos y hasta nos da orgullo poder decir «soy argentino» hoy fue manchado por este acto idiota y malévolo. Además, hay que ser poco inteligente… ¿No piensan en su imagen política ? ¿Cuanta gente pudo haber estado de acuerdo con esto?

Si vamos a lo estrictamente político tenemos que decir que el segundo semestre no existirá porque las inversiones se patearon para el año que viene, que la situación se torna cada vez más compleja y que ellos siguen con el mismo discurso desde el 10 de diciembre. Esta bien, todavía la gente lo acepta y repite que «hay que esperar y darles tiempo» pero en algún momento dejarán de echarle la culpa al otro, creo yo. El impacto fue muy grande y los arrepentidos cada vez más, tendrán que dar un giro en lo social porque difícilmente se pueda mantener un país así durante 4 años.

Hoy tuve el atrevimiento de dejar la tele con el canal TN por cinco minutos. Observé que de a poco el grupo dominante le va soltando la mano al gobierno y la luna de miel parece mostrar un final. Nelson Castro habló objetivamente (si, coincidí con Nelson Castro) y admitió que el país no estaba bien y, lo que es más importante aún, que el gobierno no estaba bien. Habrá que esperar y ver si realmente Clarín juega en contra de Macri.

Termino mi opinión aquí, con mucha bronca pero por un lado contento de saber que hay gente que piensa igual o parecido a mi. Y sobre todo, feliz de ser argentino.

 

Alejo Spinosa

@AleLVP

2 comentarios en “Feliz día de la valla

  1. Isabel

    Esto provoca un foso más que una grieta. Un 25 muy triste. La plaza vallada no tiene registro en 36 años de democracia. Quedará en la memoria como un símbolo contundente del actual gobierno. Este hecho lo define muy bien.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario